El rey brujo de la Torre de Angmar es Don Piedra Pómez, el señor de los Nazgul (los concejales infernales), 9 espectros atados a la voluntad de Sauron el impostor, un Secretario requetecalvo.
El anillo único fue forjado en el Monte del Destino por Sauron el Calvo, pero cada cuatro años lo pierde y lo requiere para sí a través del voto.
La unión de la casa consistorial y la parroquia en Mecina Bombarón ha hecho que en el inconsciente colectivo del pueblo se erija la Torre de Barad Dur, eso sí, con la artimaña de que todo responde a un estado de derecho fomentado desde la Memocracia. Desde Barad Dur-Mecina Bombarón mira el gran Ojo controlando a sus vasallos.
En Yegen, otra torre a su imagen y semejanza ha resultado de la fusión nuclear entre la subsede municipal y su Iglesia, es la torre de Isengard, al mando de la cual hay otro secretario llamado Saruman. Las Dos Torres ejercen un poder bestial sobre sus súbditos. A través de un Palantir Sauron el Calvo ha ordenado que en Isengard-Yegen se le prepare otro ejército digno de Mordor... porque al fin y al cabo el Municipio entero es Mordor, corrompido y carcomido por la magia negra del rey brujo de la Torre de Angmar, de Sauron el impostor y de Saruman (los tres reyes de la mesa redonda).
En el Gorco se halla el Castillejo de Minas Morgul, la entrada a Mordor por el extremo sur. El reino vecino de Ya-Thor tal vez sea Gondor, aunque no me queda muy claro, pues no sé si está realmente al margen de nuestra alpujarreña locura de la sierra.
Al otro lado del río se halla el Monte del Destino (Montenegro), donde cuenta la leyenda que en una cueva habrá de arrojarse el anillo para destruir en él el eterno mal electoral. El Monte del Destino está controlado en todo momento por el gran Ojo del calvo Sauron desde Barad Dur-Mecina Bombarón y por Saruman-secretario con su Palantir desde Isengard-Yegen.
Los dos señoríos de Mordor se hallan comunicados por tierra por los "puentes para lelos", que fueron atravesados por los 9 espectros concejales el día 19 de marzo, día de San José en el calendario gregoriano, ya que a los curas les encanta confundir sus fiestas con los Fastos Paganos, pues para estos últimos ese día mencionado representaba la llegada de la prima-vera.
El tablero ya está dispuesto, las piezas ya se mueven de un pueblo al otro, porque el día 22 de mayo se va a librar la batalla del Abismo de Gel en el pozo Mochilas, donde me parecen que deberían ir todos a parar con el fanático orgullo de su voto, y de su parcialidad absoluta... (vota / y vomita... / tu odio / resucita)
Desde el Molino de la Señal se trata de apaciguar los ánimos, tarea hartamente complicada cuando la furia del anillo desata todo su mortífero poder. Se cegarán una vez más... y el poder establecido por el anillo volverá a salir triunfante para mayor gloria del Estado de derecho inspirado desde los principios irrefutables de la Memocracia.
Al margen de todo esto volverá a quedar el Peñón del Puerto, dónde a nadie se le ocurrirá poner sus pies ese día.
"los dioses me concedan
que desnudo de afectos
de la fría libertad
de las cumbres
yo goce"