Halloween (contracción de All Hallows' Evening), también conocido como Noche de Brujas o Noche de Difuntos, es una fiesta de origen celta que se celebra principalmente en los Estados Unidos, el norte de México, algunas provincias de Canadá, Irlanda y el Reino Unido en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.1
El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la Jack-o'-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror.
Origen del nombre
La primera documentacion de palabra Halloween (AFI /ˌhæl.əʊˈiːn/) es encontrada en un documento del siglo XVI y es una derivación de la expresión inglesa All Hallows' Eve2 («víspera de Todos los Santos»).
Cristianización de la festividad.
En una época en la que predominaban las festividades «paganas»,10 los Papas Gregorio III (731–741) y Gregorio IV (827–844) intentaron suplantarla por una festividad cristiana (Día de Todos los Santos) que fue trasladada del 13 de mayo al 1 de noviembre.
Es decir que de americanada, nada de nada monada. El conjunto de los ciudadanos de un pais libre y democratico, estan en todo su derecho de abrazar los ritos y fiestas que les de la gana. En el caso concreto de Mecina donde se alzan voces que hablan de paganismo, que lean lo anteriormente escrito.
Adios...