Alpujarra de la Sierra presume de que todas sus concejalías estén ocupadas por féminas
En el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra ‘mandan’ las mujeres. En el equipo de gobierno municipal existe solo un hombre, el alcalde y médico, José Antonio Gómez, nacido en Huétor Santillán. Encarnación Mingorance, Carmen Sánchez, María Rosario Martín, Concepción Ríos y Amalia Ruiz son las concejalas de este municipio, formado por las localidades de Mecina Bombarón, Yegen, El Golco, y la aldea de Montenegro. La delegada municipal de El Golco es también una mujer, Ana Martín. Además, según José Antonio Gómez, otras mujeres se encargan de otros centros y áreas. Rosario Aneas, por ejemplo, es la arquitecta del Ayuntamiento, Susana Peralta es la responsable del Centro Guadalinfo, Mari Rodríguez es la encargada de la biblioteca municipal, Luisa es la trabajadora Social y Melani lleva la Agencia de Desarrollo Local.
José Antonio Gómez lo tiene claro. «Soy un convencido de la capacidad que siempre han demostrado tener las mujeres y, como secretario general de la agrupación local del PSOE, propuse que fueran mujeres las que fueran en los primeros puestos de salida en la lista electoral de las últimas elecciones municipales. En honor a la verdad, diré que aparte de ser concejalas son muy buenas madres y esposas y la labor que prestan al municipio es encomiable. Yo, personalmente, me siento orgulloso de que desempeñen sus cargos con mucha dignidad».
Gómez indicó también que el Ayuntamiento ha hecho una apuesta por fomentar el empleo de la mujer en el municipio. «El empleo de la mujer es prioritario», afirma. «Aquí las mujeres deben de tener el protagonismo que se merecen. En Mecina Bombarón -por ejemplo- la asociación de mujeres ‘El Castañar’, presidida por Ana Martínez, realiza muchas actividades que está llevando la cultura, música, tradiciones y festejos a todo el municipio».
Deja un comentario