La Alpujarra de la Sierra se ha convertido este fin de semana en el lugar elegido por los aficionados de las motos tipo Harley Davidson y los coches tuneados para celebrar la II Concentración de Tuning y la I Concentración Motera. El escenario elegido ha sido el paraje conocido como Prado Real ubicado entre las localidades de Mecina Bombarón, Yegen y El Golco, y hasta allí se han acercado tanto los vecinos de la comarca de la Alpujarra como los de fuera de ella. «Fíjate, han venido hasta de Melilla» nos comentaba alegremente Manuel Hitos, uno de los organizadores de ambas concentraciones y que además nos cuenta orgulloso «el enorme éxito de participación que hace que cada año sigamos creciendo. El objetivo no es otro que el de promocionar esta zona de la Alpujarra, que tanta falta le hace».
Y como no sólo de motos y coches iba la cosa, para amenizar la velada, cinco Dj de los mejores de toda Andalucía fueron los encargados de hacer bailar a los centenares de personas que se congregaron el sábado por la noche en dicho paraje, «el ambiente fue de lo más animado» nos cuenta un resacoso participante en las concentraciones. Ya el domingo fue el turno para la entrega de premios a los dueños de las mejores motos y coches tuneados y turno también para la gran paellada popular que pudieron degustar más de 200 personas, paella elaborada por Ricardo Navarro, apodado como el paellero de la Alpujarra, quien nos ilustra diciéndonos «paellas más grandes he hecho» mientras nos ofrece probar de tan rico manjar.
Ante tal acogida de participantes, los organizadores ya piensan en la concentración del próximo año. Motos espectaculares, coches tuneados «hasta las orejas», paella, música, regalos sorpresa, rutas programadas y espectáculos en un paraje con zona de acampada gratuita y piscina dentro del recinto. ¿Qué más se puede pedir?
Deja un comentario