El sábado 26 tendrá lugar la conmemoración del trigésimo séptimo aniversario de la constitución del municipio, con la unión de Mecina Bombarón, Yegen y El Golco.
El municipio de Alpujarra de la Sierra celebra la próxima semana, del 21 al 27 de junio, su Semana Cultural, con una programación que incluye, el sábado 26, la conmemoración del trigésimo séptimo aniversario de la constitución del municipio, integrado por las localidades de Mecina Bombarón, Yegen y El Golco.
Desde el lunes hasta el viernes, Mecina Bombarón y Yegen celebrarán diversas actividades por separado, para converger el fin de semana en el paraje del Prado Real, donde tendrá lugar la Fiesta del Municipio, una degustación gastronómica, una actuación de música de cuerda y velada musical –el sábado-, y juegos acuáticos en la piscina pública municipal –el domingo-.
En Mecina Bombarón, del lunes al viernes, habrá taller de bolillo, encuentro de fútbol, fiesta fin de curso, manualidades infantiles, taller ‘Vivir sin violencia’, merienda intercultural, ‘Bodas de Oro’, noche de teatro, la verbena de San Juan, taller de aerobic, taller de cestería, taller de bailes de salón, taller de medio ambiente para niños, cineforum y cine de verano.
En Yegen, habrá taller de bailes de salón, fiesta fin de curso, deportes y juegos de agua, cine de verano, el taller ‘Vivir sin violencia’, manualidades, cuentacuentos para adultos, ‘Bodas de Oro’ con actuación teatral, merienda intercultural, y noche de actuaciones musicales infantiles con música de cuerda.
Además, durante el fin de semana, el Museo Fotográfico de Mecina Bombarón y la Asociación de Mujeres de Yegen acogerán sendas exposiciones gráficas.
La Semana Cultural de Alpujarra de la Sierra es posible gracias a la organización del Ayuntamiento, y a la colaboración del Parque Natural de Sierra Nevada y diversos colectivos como las comisiones de fiestas, las asociaciones de mujeres ‘El Castañar’ y ‘El Nacimiento’, la Asociación de Madres y Padres ‘Algaida’, el Grupo de Música de Cuerda del municipio y el Coro ‘San Miguel’.
Deja un comentario